En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

viernes, 14 de julio de 2017

UN POCO DE PORTUGAL Y OTRO POCO DE GALICIA... Bolsos portugueses con detalles de Sargadelos.

Ya os hablé una vez de unos bolsos portugueses típicos que hace Toino Abel, que hace como digo bolsos de esos que todos los gallegos que vivimos pegaditos a la frontera del país hermano, acabamos comprando sobre todo para llevarlos en veranito... Ese comentario, parece mentira, es de los más vistos de este, vuestro humilde blog, os dejo enlace por si queréis ver esos preciosos bolsos de los que hablo.

El caso es que he descubierto esta “join venture” entre Galicia y Portugal, donde a los bolsos preciosos de paja coloridos y hechos de manera artesanal, se les unen unas figuritas de Sargadelos, fábrica de cerámica que es una de mis debilidades y que tan feliz me hizo visitarla, visita que os recomiendo si vais por Lugo, pero por si acaso, os dejo enlace al comentario que hice en su momento.

Total, que los bolsos se llaman Heimat Atlantica y me encanta la combinación, máscaras de cigarróns del carnaval, piezas fetiches de la cultura gallega y los bolsos hechos en Portugal...

Estas fotos collage vintage con los bolsos... me gusta un montón.

Fuente: www.heimat-atlantica.com

Y aquí una recopilación de los bolsos y lo bien que quedan... (conste que como todo lo que hago en el blog es sin patrocinio... jajaja, a ver si vais a pensar que soy una influencer de esas... jajaja) en fotos que he encontrado por internet.

Pero antes, un poco de Galicia hecha música, os invito a escuchar la muiñeira de Chantada, que para un gallego que como yo no vivimos allí, se nos produce un pellizquito al escucharla, os dejo enlace.


Me maravilla que estos diseños se vendan en tiendas super prestigiosas y en webs de venta muy importantes y por eso es estupendo pensar que andarán por lugares lejanos estos bolsos portugueses con piezas de Sargadelos... me encanta.

Han sido una idea de Montserrat Alvarez, que aquí la vemos con uno de los bolsos, posando en la fábrica de Sargadelos.


Y con este comentario me despido hasta el domingo... feliz fin de semana para todos y cuidaros.

Ah! y como decimos en Galicia me despido con un gritito que decimos cuando andamos contentos... ¡Ei Carballeira! (Si me lee un gallego lo entenderá.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.