En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

lunes, 3 de julio de 2017

VENTURA RODRIGUEZ, SU ARQUITECTURA Y SU VISIÓN DE CIUDAD... Exposición gratuita por el 300 años de su nacimiento.

Si estáis por Madrid y si os gusta la arquitectura, tenéis una oportunidad de ver de manera gratuita hasta el 23 de julio de 2017, en el Centro Cultural Conde Duque, la exposición sobre la figura de un arquitecto clave en el s XVIII en España.


Se trata de Ventura Rodriguez que nació en Cienpozuelos, Madrid en el año 1717 y que obstentó el cargo de funcionario municipal, maestro mayor de la Villa y fontanero mayor de sus viajes de agua y fuentes entre 1764 y 1785.

Pero en términos arquitectónicos y de ornato de la ciudad de Madrid, lo que más conocemos de Ventura Rodríguez son las fuentes de Cibeles (en la exposición, se puede ver un molde de las manos de la diosa Cibeles) Neptuno y Apolo, entre otras más cosas.

Lo que más destaca de su figura fue lo buen dibujante que era y que podemos corroborar en la exposición donde podemos ver muchos de sus bocetos que son minuciosos y preciosos... ya me gustaría tener uno de ellos adornando mi casa.

Antes de las imágenes os propongo para ambientar, un poco de música de la época de Ventura Rodríguez, os dejo un tema del compositor Vicente Martín y Soler, titulada Madrileña, os dejo enlace (es barroco, pero no demasiado).


Más información en http://condeduquemadrid.es

Y con este comentario me despido hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.