En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 3 de agosto de 2017

25 AÑOS DE LA CASA AMERICA EN UNA EXPOSICIÓNA... Gratuita y amena.

Hay que hacer un poco de historia reciente, hace 25 años en España pasaban muchas cosas, las olimpiadas de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla, Madrid como capital europea de la cultura... En esa fecha se inauguró la Casa de América en el emblematico Palacio de Linares, lugar mítico para los amantes de lo “oculto”.



Vamos que por ahí dicen que pulula el fantasma de Raimundita... pero más allá de esto, era una pena que un palacio en pleno centro de Madrid, con la emblemática diosa Cibeles de vecina se estuviese deteriorando, por eso, olé por hacer en ese sitio algo útil y abierto para todos como es la Casa de América.

En la exposición se hace un “viaje” en el tiempo, con un resumen de los eventos que se han ido produciendo en 25 años con una recopilación de 250 fotos inéditas, además de vídeos y una parte donde se puede ver imágenes de cómo fue la ardua labor de remodelación del palacio, para que ahora luzca como lo hace.


Lo mejor del lugar... el jardín, una maravilla en pleno centro de la capital, si queréis ver el palacio en todo su esplendor, os dejo enlace un pequeño vídeo que han hecho desde la institución...

Así que si os pasáis por Madrid, podéis ver la exposición hasta el 23 de septiembre de 2017 de manera gratis, en Casa de América. Marqués del Duero, 2.

Pero, si os habéis quedado con el “rum rum” de lo paranormal del edificio, si tenéis curiosidad, hay visitas guiadas, pero vamos, que en eso de los fantasmas, hay muchos por ahí vivitos y coleándo... jejeje.

Toda la información en www.casamerica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.