En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 13 de agosto de 2017

EN MISA DEL 11 DE AGOSTO DE 2017... La iglesia hecha una penita y luz en el mundo

Tarde calurosa, con mucho sol, ya ha venido el cura titular de vuelta, pero como avisó por Wathsapp al cura sustituto éste no lo vió y vino también, así que dos curas por el precio de uno...

La homilía del cura “sustituto” se basó en esta lectura:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,24-28):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad.»

Dice el cura que la iglesia dedica el día 11 de agosto a Santa Clara.


Santa Clara fue amiga de San Francisco de Asís, ambos eran del mismo pueblo, Asis, una localidad de Perugia en la región de Umbría, allí Santa Clara veía lo bueno que hacía San Francisco de Asís y se dijo, voy a hacer lo mismo “pero en chica” y fundó una congregación de monjas contemplativas, personas que rezan, aunque parezcan inútiles, pero es como cuando un enfermo reza, parece inútil que lo haga, pero hace mucho... las personas que rezan en conventos hacen mucho por los demás, esa vida es la que sostiene la iglesia, lo que no se ve o lo que menos aparenta es lo que más cuenta, en medio de tanto barullo ¿Cómo puede haber gente que haga tanto bien, en el Evangelio Jesús dijo “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará” hay que buscar el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura, verlo así es una maravilla, el cura añadió que tenemos que ser previsores en la vida procurándo no aferrarse a las cosas y hacer la voluntad de Dios, claro que hay que guardar para mañana por lo que pueda pasar pero hay que ser siempre previsores y ponerse a disposición de lo que Dios quiere, la iglesia está siempre ahí para nosotros, pero se derrumba cuando la iglesia se dedica a otras cosas, el cura nos dijo que en tiempos de Santa Clara y San Francisco de Asís la iglesia estaba hecha “una penita” pero se salvó porque había gente que era luz en el mundo.

Con esta homilía el cura que ha venido a sustituir al titular se nos va, con él se va una manera de hacer homilías, de ver a la cara a la gente y sobre todo sonreir... el cura titular es distinto, hay que conformarse con lo que toca, al final en un alarde de confianza nos dijo que había estado en peregrinación y viendo a la familia y agradeció al cura sustituto la posibilidad de tener estos días libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.