En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

domingo, 13 de agosto de 2017

EUGENE PICKERING... Una historia de Henry James

Con Henry James me pasa que no todo lo que escribió me entusiasma, algunos de sus libros me han encantado y otros no he podido terminarlos por abandono a las pocas páginas, así que cuando en la biblioteca me topé con esta novela, me dije ¡por qué no!


La historia se publicó por primera vez en 1874 en la revista Atlantic Monthly, y la historia nos cuenta la vida de un joven que perdió pronto a su madre, se crió “a los pechos” de su padre, criado de manera peculiar, estricta y muy rígida, por eso cuando su padre muere siente que su vida empieza, tiene dinero y una historia por delante que vivir, pero su padre tenía una sorpresa para Eugene, le programó un matrimonio con una chica hija de un empresario al que su padre había ayudado en momento de apuros económicos, así que debe casarse con ella, una jovencita que no conoce más que en foto y que vive en Esmirna (ciudad turca, para los despistados de la Logse, no se me ofenda nadie...)


Eugene está pasando unos días de vacaciones, por primera vez solo en el mundo, recibe carta desde Esmirna y no se atrave a abrirla porque se teme que lo que allí se pida es que ponga fin a su asueto y cumpla con el compromiso, el chico está agobiado pero se encuentra con una amigo al que le cuenta su destino y le confía la carta para que se la guarde, mientras Eugene conoce a una mujer peculiar, viuda y su mundo se tambalee... la carta acaba abriéndose y la vida de este chico empieza...

No os cuento más... pero al menos a mí me tuvo entretenida un par de tardes y tiene un toque particular, no todo lo que pensamos que está “de ser” es lo peor... tal vez la vida tiene giros inexperados...

Y con este comentario, me despido hasta mañana... feliz inicio de semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.