En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

miércoles, 9 de agosto de 2017

PRUEBA A QUE EL DINERO TE ARRULLE Y TE ABRACE... No se puede, pero al menos que lo haga una manta

En el mundo textil hay de todo, estampados, materiales, coloridos variados... Sobre la ropa de hogar hay mucha imaginación, buscando por ahí me he topado con una compañía americana que hace mantas y toallas inspirados en el estamplado abstracto de los billetes de varios países, así más de uno podrá cumplir el sueño de que el dinero le abrace, le arrulle y le caliente por las noches... jajaja... hay gente que vive pegadita al “monis”.

Os dejo una pequeña muestrecita sobre estos estampados, que quedan estupendos... al menos a mi me han gustado un montón (conste, que como con todo lo que hablo en el blog no me patrocina nadie...), se inspiran en billetes de paises, pueden tomar una parte de un borde del billete, de algún motivo en concreto... es que hasta en los billetes hay arte, mucho trabajo detrás y hay billetes muy bonitos.

La manta de Australia, basada en el billete de 50 dólares que dedican a Edith Cowan piornera en el sufragismo en aquel país.


La manta de Rumanía, que está inspirada en un billete 2000 Lei 1999 en el que rememoran un eclípse, es la manta que más me gusta, porque la veo preciosa por los colores.


La dedicada a Sierra Leona, basada en el billete en el que se muestra un reloj de arena simbólico, que representa el matrimonio y unidad en África Occidental.


La manta Argentina, que se basa en el billete de 10 pesos, donde se ve la yerba mate, el sol de mayo, que también está en la bandera de Argentina que conmemora la Revolución de mayo de 1810.


Un país tan lejano como Kirguistán, también ha inspirado una manta, en concreto con el billete dedicado a la bailarina Bübüsara.


La manta de Suiza, se basa en el billete de 10 francos suizos, dedicado al matemático y físico Leonhard Euler, que creó entre otras muchas cosas, los diagramas de Euler.


De Uganda está inspirada esta manta, en el billete de 100 chelines, antes de los billetes y monedas, en Uganda existía la moneda más antigua del mundo datada al menos en 3.200 años, unas conchas que se usaban a tal fin.


Todos estos diseños son elaborados por la firma estadounidense Hiller Dry Goods.


Y aquí la tienda original, donde empezaron con el tema textil hasta nuestros días.

Fuente: hillerdrygoods.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.