En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

jueves, 10 de agosto de 2017

QUE NO, QUE NO ME MUERO... Un comic sobre la vida, la muerte, el cáncer sin moralinas

De vez en cuando me paso por la sección de novelas gráficas (o comics de toda la vida, como querías llamarlos) de la biblioteca, no es que sea una sección muy grande, pero de cuando en cuando me traigo en préstamo alguno que otro, sobre todo porque casi siempre me los leo mientras espero el transporte público...

El caso es que me llamó la atención este cómic que lleva por título, Que no, que no me muero escrito por María Hernández Martí y con las ilustraciones de Javi de Castro.


En las páginas conocemos a una chica que tiene cáncer de mama y de cómo lo afronta, con sus momentos de bajón, encontrándose con gente bien intencionada... me reí mucho cuando se encontró con un vecino que paseaba por el parque y que sin ánimo de hacerle daño, le dice que “se acordó de ella”.


O las personas bien intencionadas con las que se topa en la sala de espera del médico.


También fue particularmente gracioso el momento de la rata, sí, una rata que come chocolate y desconcierta a la protagonista, sin ánimo de destripar el cómic, es que me hizo mucha gracia, bueno... no tanta, porque si a mí me visita la rata-come-chocolate me da un soponcio del que tardaría en reponerme (ratas... aggg, mi peor pesadilla).


Sobre la enfermedad, cada uno tiene su manera de afrontarlo, a veces se sale, otras veces por desgracia no, pero pienso que una enfermedad grave supone un antes y un después, no siempre pasa, es una pena... hay gente que no cambia ni pasándole algo grave, pero bueno, si algo hay que sacar de positivo de un golpe en la salud, es ver la vida de otra manera y valorar las cosas en su justa correspondencia, o eso pienso... cada uno es un mundo.

Sobre la autora, os dejo enlace a un breve comentario que en su momento salió en las noticias de La 2.


Me gusta la contraportada, con esa manera de decirnos que no es un libro de esos que tanto abunda, que hay que contar las cosas como son, las malas, las buenas y las regulares.


Así que este es un libro curioso, especial y que a mí me gusto bastante haber leído.

Y con este comentario me despido hasta mañana... y os animo a leer, que de toda lectura se aprende algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.