En este blog hago comentarios sobre noticias, pequeñas historias, arquitectura, diseño, exposiciones, arte, música, películas, coches, libros, publicidad, idiomas, ciencia y religión... sin más pretensión.

martes, 1 de agosto de 2017

SEGUNDO PUESTO PARA ESPAÑA,EN LA COMPETICION INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE KERKRADE, HOLANDA

El domingo pasado escuchando La Cope, me enteré que una banda de música de Illescas en Toledo, que lleva por nombre “Manuel de Falla” ha conseguido el segundo puesto en esta competición internacional, un logro sin duda.



Tuvieron problemas de financiación para poder acudir a Holanda, así que pese a ahorrar el dinero de sus actuaciones aún hacía falta más, así que fueron comercio por comercio de Illescas para que el que pudiera hiciese un donativo, así poco a poco pudieron ir y así participar con la música de banda que parece algo añejo y de otra época, pero me resulta entrañable y bonito, siempre que hay un quiosco de música en alguna localidad, me paro y lo veo, porque es arquitectura popular, y admiro a las localidades que fomentan las escuelas de música y fomentan las bandas populares.

En Galicia, por ejemplo, hay mucha tradición de bandas de música, también en otros lugares de España sobre todo en el Levante además de otras más... Aquí en Madrid donde vivo, poco se mueve en los pueblos pequeños, es una pena, porque la música te da disciplina para la vida, aprender música es algo muy bueno para todo el mundo, lo digo porque en Galicia, sobre todo en la provincia de Pontevedra no hay parroquia que no tenga su banda de música, aunque sea pequeñita... y tocando pasodobles y piezas de todo tipo en las fiestas de los pueblos, me trae muchos recuerdos y me resulta muy entrañable.

Por ello, me ha gustado conocer a estos chicos que han conseguido este estupendo puesto, les doy desde aquí mi enhorabuena, y os dejo el enlace al vídeo de la actuación que hicieron en Kerkrade, donde la música española popular estuvo presente.

Las piezas que interpretaron fueron:

El pasodoble Paco Molero del compositor vasco Carmelo Bernaola, una pieza del valenciano José Suñer Oriola, que compuso para la ocasión y que recrea la impresión de los monumentos de Illescas y también la pieza obligatoria de interpretación titulada The Land of Zarathustra de Amir Molookpour.

Mi recuerdo también a Rafael “Nene” que también tocaba en una banda de música, en concreto el fliscornio, y me lo ha recordado, ahora estará en el cielo organizando algo de música seguro...

Y con música me despido hasta mañana... cuidaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.